La muestra se podrá visitar hasta este sábado 20 y es una actividad conjunta entre el Hospital de Día Dr. Mario Bozzi y el Museo Eva Perón, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Con acceso libre y gratuito y todos los protocolos sanitarios vigentes.

La exposición se denomina “Coloreando Paraná desde el Hospital”; y es una serie de trabajos de un grupo de personas mayores. La terapeuta y psicopedagoga María Alejandra Martínez, explicó en la inauguración realizada este martes por la mañana, que “el camino comienza cuando me encuentro con el cuadernillo Coloreando Paraná. Me interesó el concepto de arte terapia, el cual comparto desde mi práctica como psicopedagoga y que desarrollo desde hace 25 años en el Hospital de Día Dr. Mario Bozzi, que se encuentra dentro del Complejo Escuela Hogar Eva Perón”. “En marzo de este año comenzamos a jugar con las personas mayores que están transitando su rehabilitación. Elles elegían y comenzaban a pintar; en un ambiente grupal donde se compartía gustos por la música, poesía y humor. A medida que jugábamos comenzamos a diseñar cómo y dónde nos mostramos. El 1° de octubre, día

internacional de las personas mayores, inauguramos la muestra de manera virtual desde el hospital. Y como seguimos pensando en integrarnos, surgió la idea de interactuar con el Museo Eva Perón. Donde se entusiasmaron con nuestra propuesta”, explicó la profesional.

Los pintores que conforman la exposición son Olga Oplolz, Ricardo Pereira, Santiago Cardozo, Lucía Martínez, Alberto Rodríguez y Juan Sandoval. Algunos de ellos presentes en la inauguración de este martes por la mañana, acompañados por la psicopedagoga y un grupo de terapeutas.

La directora del Museo, Dra. Sara Liponezky les dio la bienvenida y realizaron la visita guiada por las distintas salas, acompañados por las mediadoras culturales Jimena Franco, Florencia Haller y Natasha Leikam. Los primeros visitantes de la muestra fue un curso de la Escuela Primaria Pérez Colman, que funciona en el mismo Complejo Escuela Hogar.

Cabe recordar que “Coloreando Paraná N°1” es un libro de Abrazo Ediciones, para pintar, ilustrado exclusivamente por artistas locales, quiénes se inspiraron pensando en nuestra ciudad de Paraná, en sus personajes, en su flora y su fauna, en sus paisajes llenos de río. Ellos son: Elina Aguilar, Águeda Guarneri, Ricardo “Jaimo” Jaimovich, Federico Main, Mara Rodríguez, Victoria Ruíz Díaz e Imanol Sánchez.

Importante

Horarios de la muestra: desde este miércoles y hasta el viernes de 9 a 16; y el sábado de 9 a 12. Av. Don Bosco 749. Acceso libre y gratuito, con los protocolos sanitarios vigentes. E-mail: museoevitaer@gmail.com

(Prensa Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón)