Se anunciaron los ganadores del Concurso de Artesanías del Fondo Nacional de la Artes. Los entrerrianos Damián Ayala y Adriana Lara Beltzer obtuvieron premios y reconocimientos.

Tras una convocatoria que superó los casi mil postulantes y en la que seleccionaron piezas de artesanos y artesanas de todo el país, la artesana ceramista de la cuidad de Paraná, Adriana Lara Beltzer obtuvo el PREMIO ESPECIAL (Región 4) con su obra “Puco Litoraleño”, se trata de una pieza de arcilla roja 23 cm x 26 cm x 20 cm.

Por su parte, Damián Ayala, artesano de la madera, de la ciudad de Chajarí, con su obra “Ojo Rojo” (Talla en Madera) fue seleccionado entre otros 41 artesanos de todo el país que conformarán la muestra que a partir del próximo jueves, en la Casa de la Cultura (Rufino de Elizalde 2831, CABA) donde se expondrán las obras ganadoras y seleccionadas del presente concurso.

Obra de Damián Ayala “Ojo Rojo”

Es de destacar que El Gran Premio Nacional y los Premios Regionales forman parte del acervo cultural del Fondo Nacional de las Artes, conformado por más de mil objetos de todas las culturas del país.

Una vez más la provincia de Entre Ríos fue muy bien representada a nivel nacional, dejando su huella ante tan prestigioso certamen, con obras de inconmensurable valor, de artesanas/os que día a día y con el talento de sus manos mantienen vivos los oficios artesanales.