Desde la Secretaría de Cultura provincial se prepara una agenda de espectáculos y actividades variadas, en conjunto con Municipios, Comunas, Museos y Bibliotecas populares. Y atentos a los cuidados sanitarios, se recuerda la necesidad de estar vacunados para compartir eventos públicos. 

Desde mediados de enero Entre Ríos tendrá el programa Cultura Encendida Verano 2022, circulando hasta fin de febrero, con entrada gratuita a una serie de acciones artísticas y culturales. Se va a desarrollar en distintos puntos de la provincia, así como en la ciudad de Paraná, con agenda de ciclos en La Vieja Usina, la Casa de la Cultura y compartiendo la propuesta Música en el Anfiteatro, de la Subsecretaría de Cultura Municipal los sábados, y Cine bajo las estrellas los domingos.

 
Con todos los museos abiertos (nueve) en esta temporada, tanto en San José, Concordia y Concepción del Uruguay como en Paraná, donde entre otras cosas, se desplegará por dos meses la expo que llevó la provincia a Tecnópolis con el programa Cultura del Agua. Esta muestra interactiva se podrá ver en el Museo Serrano desde mediados de enero. Además habrá ciclos de cine, intervenciones, artes visuales, teatro y danza, tanto en Museos como en La Vieja Usina y la Casa de la Cultura de Entre Ríos. 

Circulando por distintas localidades habrá: funciones del Cine Móvil con cortos y películas entrerrianas; la gira del Bibliomóvil por Bibliotecas populares; la ya clásica articulación en Plazas Encendidas, que ofrecerá escenario musical, actividades para chicos y ferias. También se programan nuevas funciones del espectáculo histórico Romance de los Pueblos Libres, y recitales del grupo Voces que se Unen, en el que se convocan chicos y chicas de la categoría canto de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. 

En el Anfiteatro Héctor Santángelo del Parque Urquiza, la Municipalidad organiza el ciclo Activa Verano y en ese marco la provincia acompaña en co producción de recitales los días sábados, y con el Cine bajo la estrellas los domingos, junto al Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Seguimos cuidándonos
En referencia a los cuidados y medidas sanitarias de prevención, se recuerda que es posible para los eventos de más de 1.000 asistentes, se solicite el Pase sanitario o el carnet de vacunación actualizado. Y en todos los casos se pide mantener el uso de tapabocas y mantener distancia en espacios cerrados.


Próximamente se detallarán todas las fechas del programa Cultura Encendida, los artistas participantes, localidades y más información de todas las acciones para enero y febrero.