Este lunes, en la sede de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y con la presencia de la secretaria de Cultura, Francisco D’Agostino, las escritoras Graciela Gianetti y Marita Balla en representación del Jurado, y el director de la Biblioteca, Néstor Rodríguez; se conocieron los nombres los ganadores de la 5° Edición  Concurso Literario Provincial Premio «Juan Laurentino Ortíz». 

El primer premio fue para el poema “Decisiones” de Gabriela Ortíz de la ciudad de Concordia, el segundo premio le correspondió al poema “¿Vos me esperas?” de Natalia Garay de la ciudad de Paraná y el tercer premio fue para el poema “Salmón” de Lucía Schvartzman, de C. del Uruguay.

El jurado integrado por las antes mencionadas Marita Balla y Graciela Gianetti, junto al escritor uruguayense Hugo Luna, puso en estudio la calidad de los poemas presentados a concursar, luego de considerar las estéticas y temáticas de los poemas, “celebramos la cantidad de participantes, destacamos el compromiso invaluable de los poetas y su accionar tan importante en la provincia y resaltamos la diversidad de los escritores entrerrianos en un mundo tan trascendente y cargado de matices como es el mundo de la poesía”.

Luego de seleccionar los poemas y deliberar el orden de méritos de los mismos, el jurado informó el veredicto a las autoridades de la Biblioteca y la Secretaría de Cultura. Además el Jurado seleccionó y eligió los poemas que integrarán la Antología Digital del Concurso.

En el acto de lectura del acta del Jurado y apertura de sobres,  se encontraban presentes, además de la secretaria de Cultura, el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto, el escritor Martín Carlomagno y personal de la Biblioteca Provincial.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.