Esta mañana en la Secretaría de Cultura de la Provincia, se conoció a la ganadora del premio literario más importante de la provincia. Se trata de  María Esther Bulacios, de Colón.

La última edición del Premio Fray Mocho que corresponde al año 2021, corresponde a la categoría teatro. El jurado -integrado por María Elena Lothringer (Paraná), Patricia Suárez (CABA) y Gabriel Cosoy (Paraná)- trabajó sobre las 25 obras admitidas. De todas ellas, fue elegida la obra “LA VERDAD”, seudónimo Mebu Viollaz. 

Esta mañana, tras abrir el sobre ante la escribana, se da a conocer que el ganador del Premio Fray Mocho, se trata de María Esther Bulacios, escritora de la ciudad de Colón. 

Apertura de sobre en la Secretaría de Cultura

Según el dictamen del jurado “la obra elegida se destaca por su destreza para plantear los acontecimientos desarrollando personajes creíbles dentro de un arco dramático donde hay oportunidad de comprender el accionar y la transformación de los mismos y por un final, que apela a la inteligencia del lector/espectador utilizando un lenguaje conciso y claro que le otorga verosimilitud a una trama que además ofrece el efecto de la denuncia que esta obra contiene”.

En el acto de apertura de sobres se encontraban presentes, además de la representante de la Escribanía Mayor de Gobierno, la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino; el subsecretario, Germán Andrés Gómez; el director de la Editorial de Entre Ríos, Fernando Kosiak y María Elena Lothringer, integrante del jurado.

La flamante nueva ganadora del premio literario que fuera llamado a concurso mediante la Resolución 001/22 de la Secretaría, ya está en contacto con la Editorial provincial para proyectar la edición de su obra literaria. Como ya es costumbre el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor. 

Así se concreta un aporte más del gobierno provincial a las letras entrerrianas y las nuevas voces autorales.   

Print Friendly, PDF & Email
Comparti!
Mostrar boton
Comparti en Facebook!
Comparti en Twitter!
Esconder Boton