La organización del 38° Encuentro Entrerriano de Teatro, invita a la comunidad de las artes escénicas entrerrianas a presentar iniciativas para talleres y/o clínicas en el marco del evento. 

La fiesta del arte escénico provincial -organizada por la  Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay- traerá consigo un ciclo de capacitaciones y charlas abiertas, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad artística que asista al evento que tendrá lugar en La Histórica entre el 3 y el 6 de agosto.

A tal fin se convoca a capacitadores, talleristas y/o docentes de artes escénicas oriundos o residentes en Entre Ríos a presentar propuestas de clínicas y/o seminarios para el 38° Encuentro. La convocatoria estará abierta del 5 al 23 de junio inclusive.

Las propuestas deberán ajustarse a los siguientes criterios:

Se deben desarrollar en dos jornadas de tres horas cada una, como máximo. Las temáticas podrán dedicarse a aspectos artísticos y/o técnicos de las artes escénicas, de la gestión teatral o de nuevas alternativas creativas. Deberán presentar un programa con los contenidos y metodología a desarrollar y un breve CV del/la responsable. Tendrán que especificar a qué tipo de participantes está dirigido (adultos, adolescentes, etc), y si se exigen requisitos previos para la participación. Asimismo, deberán mencionar el cupo máximo y mínimo de participantes. Deberán expresar qué necesidades técnicas y de espacio requiere la propuesta.

El escrito deberán enviarse en formato word o pdf al siguiente correo electrónico teatroer2021@gmail.com

La organización del Encuentro seleccionará dos propuestas, y el/la docente capacitador percibirá un pago de honorarios por la suma de $45.000 (ya sean llevadas adelante por una persona o por un equipo). Razón por la cual deberán estar en condiciones de poder facturar cumpliendo con los requisitos administrativos del caso.

Las/Los capacitadores tendrán cubierto el alojamiento y la alimentación durante el 38° Encuentro Entrerriano de Teatro, no así el traslado hacia y desde la sede del evento.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 3 de julio a través de las redes y medios usuales de comunicación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Foto: EET 2022_ Archivo SCER