La actividad virtual se desarrolla en el marco del Programa Barrio del Tambor, que impulsa la Secretaría de Cultura de Entre Ríos desde el Área de Patrimonio y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano, en conjunto con la agrupación EntreAfros.

Este viernes a las 19 horas y a través del canal de Youtube del Museo (www.youtube.com/MuseoSerrano), el docente e investigador Walter Musich, brindará el conversatorio “El Barrio del tambor y su población” donde compartirá sus experiencias de trabajo sobre la reconstrucción de una historia de la población negra y la esclavitud en la región rioplatense y la localidad de Paraná.

La charla girará en torno a las investigaciones realizadas por Walter Musich sobre la población negra y la esclavitud en la región entre los tiempos coloniales y el siglo XIX. Un exhaustivo trabajo de registro documental que le permitió avanzar en algunas interpretaciones, aproximaciones descriptivas y narrativas explicativas, aplicadas tanto a sus trayectos académicos como museográficos.

El ciclo de conversatorios se desarrollará durante todo el año, con un encuentro por mes, donde distintos invitados expondrán temáticas vinculadas al Barrio del Tambor y la identidad afroentrerriana, desde diferentes áreas de investigación y trabajo.