La Secretaría de Cultura de Entre Ríos da a conocer la lista de las obras que se presentaron en el marco de la Convocatoria al Premio Literario Fray Mocho en su edición 2020, correspondiente al género ensayo inédito.

Concluyó la instancia formal de convocatoria para participar del Premio Fray Mocho, máxima distinción literaria otorgada por el gobierno de Entre Ríos, con el fin de poner en valor la producción literaria de autoras y autores entrerrianos.

Todo el proceso de revisión de sobres se llevó a cabo este viernes 2 de julio en las oficinas de la Secretarìa de Cultura (Paraná), ante escribano público y con la presencia del director de la Editorial de Entre Ríos, Fernando Kosiak; y el subsecretario de Cultura, Germán Andrés Gómez.

Al cabo de cerrada la convocatoria se comunica la presentación de obras que cumplen con el reglamento en tiempo y forma y que quedan oficialmente en concurso. Las obras serán enviadas al jurado conformado por tres especialistas en estilos literarios oriundos de distintas provincias. El jurado tendrá hasta el mes de octubre para dar su veredicto.

Se trata de un total de 11 presentaciones. Cabe destacar que no quedó ningún envío fuera de competencia, pues todos cumplieron con las Bases y Condiciones del Premio.

Obras que concursan:

OBRA Nº 1 “Carlos Mastronardi”, SEUDÓNIMO: Otoño.

OBRA Nº2 “Otra vez un grito, vivir para ser escritor, SEUDÓNIMO: Charito.

OBRA Nº 3 “La interpretación heroica del sueño federal: Un reencuentro po- ético con nuestra historia”, SEUDÓNIMO: El Profe.

OBRA Nº 4 “La cebolla se escribe”, SEUDÓNIMO: Body P. Dril.

OBRA Nº 5 “Arnaldo Calveyra: Apuntes para una literatura”, SEUDÓNIMO: Casuarina.

OBRA Nº 6 “Arqueología del devenir colectivo… La pintura de Luchi Collaud”, SEUDÓNIMO: Gaspar L.

OBRA Nº 7 “Lo tuyo no fue puro teatro”, SEUDÓNIMO: Monalisa.

OBRA Nº 8 “Alvarez, Ribera tramada en Jacarandà”, SEUDÓNIMO: Ribera.

OBRA Nº 9 “Las fisuras de la realidad. La influencia de Kafka en la literatura Argentina”, SEUDÓNIMO: SÍsifa.

OBRA Nº 10 “Peyret. Nuevos aportes sobre el primer filósofo en Entre Ríos”, SEUDÓNIMO: Arantes.

OBRA Nº 11 “Una diosa en apuros (Epistemología de la ignorancia)”, SEUDÓNIMO: Víctor V. Vela.