El Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura de la Provincia invitan a la comunidad a la apertura de la muestra, en la que diez fotógrafas y fotógrafos entrerrianos exponen su mirada sobre la Guerra de Malvinas.

El montaje tiene lugar en el Museo de Casa de Gobierno en Paraná, a partir de hoy y hasta el 5 de abril. Los horarios para visitar la muestra son de 9 a 16hs. Entrada libre y gratuita.

Mostrando mi Lugar, especial Malvinas fue un concurso realizado en 2022 organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura. El certamen estuvo dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 16 años, entrerrianos y residentes con más de cinco años en la provincia. Resultaron ganadores: Gabriela Pérez de Paraná (1° premio); Hilda María Noelia Almada de Cerrito (2° premio); y la Escuela Secundaria Cheroga Mokoi de Santa Ana (3° premio). También se otorgaron menciones: Rubén Darío Clivio de Paraná (1°mención); Matías Aliendro de Hernández (2° mención); Lucía Belén Bordigion de Chajarí (3° mención); Vicente Joaquín Suarez Wollert de Santa Elena (4° mención); Ileana Sian de Diamante (5° mención); Araceli Widmer de Hernández (6° mención); y Brian Exequiel Godoy de Paraná (7° Mención).

El jurado que otorgó los premios estuvo integrado por Susana Leineker en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia; Cristian Portela por Gobernación y Luis Esteban Santa Cruz por los Veteranos de Malvinas.

Con esta edición de Mostrando mi Lugar se pretendió mostrar espacios que hagan alusión a Malvinas en las localidades de Entre Ríos: monumentos, pinturas, el nombre de un aula, placas, etc.

La propuesta buscó construir identidad a partir de la soberanía territorial, difundir expresiones simbólicas de distintas localidades entrerrianas y generar espacios de expresión creativa y artística a partir de la fotografía.

Importante, ingreso al Museo:

Debido a las obras de puesta en valor de la fachada de la casa gris, el ingreso al Museo se realiza por la puerta principal de la Casa de Gobierno (Plaza Mansilla).