La Secretaria de Cultura de Entre Ríos y el Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” invitan al Acto Virtual de Lanzamiento del Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos.

La reciente aprobación de la Reglamentación de la Ley Provincial de Artesanías, mediante el Decreto N° 480 Gob/21 firmado por el Gobernador Gustavo Bordet, permite avanzar en la registración de todos las trabajadoras y trabajadores que componen el campo artesanal entrerriano, visibilizando y reconociendo por parte del Estado provincial el valor patrimonial de nuestras artesanías.

El Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos será una herramienta fundamental de consulta para la protección, difusión, promoción y comercialización de las artesanías entrerrianas.

El evento se realizará el próximo martes 13, en el Día Nacional de la Tejedora, a las 18 horas. Será por plataforma zoom para poder contar con la participación de todas las artesanas y artesanos de la provincia que deseen conocer la importancia y el alcance del Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

La actividad contará con la presencia de la Sra. Vicegobernadora de Entre Ros, Laura Stratta; de la Secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; y la Coordinadora del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas, MATRIA, Roxana Amarilla.