El jueves 21 de marzo se expondrá la muestra gráfica La Mitad del Mundo en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón. Se podrá visitar hasta el 15 de abril. La invitación es al público en general y especialmente a instituciones educativas.

Esta obra es el resultado del trabajo conjunto de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La muestra busca rescatar el aporte de mujeres que marcaron hitos en el desarrollo de la ciencia y fueron pioneras en la lucha por la igualdad y la inclusión de la mujer en el ámbito científico en Argentina y el mundo.

 “Ellas dedicaron su vida a las ciencias, la ciencia las silenció. Hoy gracias a la voluntad, al amor por el conocimiento, al coraje y lucha de cada una de ellas, podemos saber quiénes son, qué hicieron…y homenajear su legado”, consigna la información.

En esta edición se destaca a Cecilia Grierson, Julieta Lanteri, Teresa Ratto, Elvira Rawson, Edelmira Inés Mórtola, Eugenia Sacerdote de Lustig, Rebeca Gerschman, María Reiche Grosse Leuman, Rachel Louis Carson, Barbara McClintock, Marie Curie, Rosalind Franklin y Nancy Roman.

Los horarios de visita son de martes a jueves de 9 a 13 en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, ubicado en Av. Don Bosco 749, de Paraná. El correo electrónico de la institución es  museoevitaer@gmail.com