La Biblioteca Provincial de Entre Ríos invita al Encuentro Provincial de Bibliotecarios que se realizará el próximo 15 de septiembre. La convocatoria está dirigida a bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología y personal que presta servicio en bibliotecas de toda la provincia.

Con motivo de celebrarse en Argentina el 13 de septiembre el “Día del Bibliotecario”, la Biblioteca Provincial -organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos- organiza este encuentro con el objetivo de compartir experiencias relativas a la tarea. Además, quienes participen podrán compartir charlas e intercambio. En esta oportunidad, estará presente la Subdirectora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic. Elsa Rapetti.

Para poder prever cuestiones organizativas, las y los  interesados en participar del evento deberán inscribirse previamente a través de las redes sociales de la Biblioteca, siendo la actividad de acceso libre y gratuito.

El encuentro se realizará el jueves 15 de septiembre, de 9 a 13 en la Sala de Lectura de la Biblioteca, ubicada en Alameda de la Federación 278 de la capital entrerriana.

Día del Bibliotecario

El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario, en conmemoración de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”), creada por un decreto de la Primera Junta en 1810. En el año 1954, fue declarado “Día del bibliotecario” mediante el decreto N° 17.650/54, establecido por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Para más información:

Biblioteca Provincial de Entre Ríos – Teléfono: 0343-4224308

Correo electrónico: bibliotecadelaprovincia@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Comparti!
Mostrar boton
Comparti en Facebook!
Comparti en Twitter!
Esconder Boton