El Programa Libros y Casas, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) organizan talleres gratuitos de promoción de la lectura para la semana entrante.

Las instituciones involucradas invitan a participar de instancias gratuitas a realizarse el 13 de junio en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación 558, Paraná). El taller “Cómo planificar proyectos de promoción de la lectura en espacios comunitarios” será de 10 a 11.30hs (equipos técnicos internos); mientras que el taller “Mediadores de Lectura” (abierto a la comunidad) se realizará de 15 a 18hs.

El Programa Libros y Casas tiene por objetivo democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores.

Serán dictados por Virginia Lauricella y Cecilia Ferreiroa, del Programa Libros y Casas.

Cabe destacar que estos talleres fueron declarados de INTERÉS EDUCATIVO por el Consejo General de Educación, mediante la Resolución 2050 del 1° de junio de 2023.   

Inscripciones

Las y los interesados en ser parte de las capacitaciones deberán completar el siguiente FORMULARIO en línea. 

Las propuestas

El primero de los encuentros “Cómo planificar proyectos de promoción de la lectura en espacios comunitarios” está destinado solo para trabajo interno de los equipos técnicos territoriales del IAPV y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

El taller para “Mediadores de Lectura” está dirigido a todo el público interesado (referentes de organizaciones sociales y barriales, promotores de lectura comunitarios, referentes de bibliotecas municipales y populares, trabajadores de espacios culturales, docentes, educación no formal, bibliotecarios, entre otros).

Por consultas comunicarse a secretariaculturaentrerios@gmail.com

Portada: Foto ilustrativa _Bibliomovil_Febrero 2021. Archivo SCER