El lunes 16 de mayo finaliza la 46ª Feria Internacional del Libro. La Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de la Cultura de Entre Ríos, presentó en ese marco más de 30 libros de autores y autoras entrerrianas. 

Luego de la presentación de una innumerable cantidad de actividades literarias, se acerca la recta final de la programación de las letras entrerrianas en la Feria.

Este jueves será la presentación de los libros de Américo Schvartzman y Jorge Villanova y Claudia Almada. “Francisco Ramírez, el Supremo: ¿Héroe o traidor?” los primeros dos e  “Íntimo” en el caso de la última autora.  Las actividades comienzan a las 16. 

Mañana viernes a las 16hs será el turno de Entre Ríos, música de mi terruño. de la publicación participan Laura Walquiria Maza, Regina Kuchen, Silvia Teijeira, Fortunato Galizzi, Alejandro Tisone, María Lucrecia Grubert, María Florencia Hernández Ross y Erwin Arellano.

A las 17hs Javier Horacio Pabón Morales presentará “Libro de Actas”. Para finalizar el día Elina Cabrera presentará “Gregoria en el fuego de la patria” y “La Ocampo”.

El sábado 14 de mayo a las 16 será la cita con Nora Zorzoli y Hugo Barreto con la saga literaria “El Prisma”: Reflejos de un asesino; Falanges: El enigma de las manos rotas y Margaret: Crímenes en el espejo.

“De las desesperanzas, pasiones y legados…”, de Gabriel E. Moguilner, tendrá su espacio a las 17.

Culminarán la jornada “Un Rayo en el Mundo”, de Mariana Bolzán y “El tesoro de Simona”, de Mechita Daneri.

El día domingo se presentará” Aquí se puso a cantar el Martín Fierro” y “Entre Ríos”, de Víctor H. Acosta, a las 16hs.

Seguidamente, la autora María del Carmen Gómez compartirá su obra “Nuevas técnicas de patronaje y armado de prendas”.

El último de los libros en presentarse en el stand entrerriano de la Feria será “Un extraño en el paraíso”de Mondo Franko. Sucederá el lunes 16 a las 16hs. 

Apartado Editorial Municipal 

En la jornada del pasado martes se presentó la Editorial Municipal de Paraná. Distintos funcionarios municipales de cultura acompañaron al intendente de la capital entrerriana Adán Bahl. En ese marco, el funcionario destacó la singularidad de la Editorial Municipal , y dijo “Estamos haciendo ediciones propias de revistas, de colecciones”. 

Además anunció: “Muy pronto inauguraremos un Centro de Promoción de Lectura, en el Parque, en un lugar hermoso”.