“Crónicas del cruce” será la propuesta que se presentará este domingo en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina. La actividad será a las 20 hs con entrada libre y gratuita; ingreso por orden de llegada. 

Se trata de una muestra del montaje del taller Teatro sin Armarios denominada “Crónicas del cruce”. Se realizará el domingo 28 de mayo a las 20 hs en La Vieja Usina.

Sabrina Lute, Lucha Ocaranza, Belén Perezlindo, Macarena Cristaldo, Sebastián Sánchez, Pilar Ojeda, Indiana Amankay, Emanuel Hermosid, Eva Temporetti, Natalia Randisi, Oscar Faggionato, Marian Saint Paul, Migue, Issabella  Guilleron, y Verónica Petean presentarán este domingo el resultado de un taller que vienen llevando a cabo desde el 15 de abril y que se desarrolló a lo largo de seis encuentros. Esta creación colectiva surge a partir de algunos textos disparadores. Fue un proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes, en la categoría Formación. Tanto el taller como la muestra de montaje están coordinados por la docente, actriz y dramaturga Nadia Grandón.

“Este taller y montaje forma parte de una serie de actividades que se enmarcan dentro de una investigación en torno a la escena y su tensión con otras sexualidades, los roles y su relación con el género, la otredad y minorías invisibilizadas, las corporalidades contemporáneas y sus migraciones y cruces. Intentamos, a través de la teatralidad, salir de nuestros lugares comunes y zonas de confort, para indagar acerca de nuestras propias prácticas, identidades y deconstrucciones,  invitando a las y los espectadores a cuestionarse y repreguntarse acerca de sus privilegios y lugares estancos”, destacó Grandón.

Y agregó: “Este taller y montaje intenta ser un gesto poético, estético y político”.

Participarán también en la muestra en diversos roles: Oscar Londero como asistente; Pao Vitali en acompañamiento y magias; Silvina Fontelles autora de la obra que aparece en la gráfica de invitación y participante de los encuentros; Raucho Perriere con fotografía; y Natalia Hallam en el diseño gráfico. 

Esta actividad cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de La Vieja Usina.