Este domingo 13 de noviembre se llevará adelante la última noche del Ciclo Domingos de Teatro 2022. El público local pudo disfrutar con entrada gratuita de más de 30 propuestas teatrales en su mayoría producidas en nuestra provincia, con diversidad de géneros, poéticas y modalidades de producción. 

Este domingo, a las 21 hs., la obra “Una Conferencia muy animada acerca de la vida y obra de Toulouse Lautrec” del grupo Los Macanos Borondongos, cerrará el clásico ciclo de La Vieja Usina. La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada. Este espectáculo es recomendado para personas mayores de 12 años.

Sobre la obra:

A un auditorio repleto de pedagogos, hipercríticos y chinches, llega Mariano Albornoz. De profesión conferencista. 

Mariano dará una clase ejemplar acerca de la vida y obra de un gran pintor y cartelista:  “Toulouse Lautrec”. Su torpeza y dispersión lo llevan a una serie de enredos que ponen en duda de que realmente pueda dar la conferencia… Denodadamente tratará de convencer a su auditorio, que en la vida uno es bueno solo si elige lo que le gusta. Pero…  un hecho inusitado sobre el final de la Conferencia en clave de revelación dejará a la audiencia boquiabierta!!!

Pero, ¿Quién es en realidad este conferencista que tiene una noble fijación en Toulouse?

Un “Toulouse” que se autopercibe como un lápiz.

Y un conferencista que se autopercibe como un mensajero de vuelo propio para acercar a su auditorio a la procaz idea de que … 

Ficha Técnica: 

Personajes: 

Izaguirre, Juan Carlos como: Mariano Albornoz. 

Alexis Chausovsky como Saimon. 

Fernando Anibal Rabellino como Pro Cafrune.

Texto dramático: Izaguirre Juan Carlos

Dirección y puesta en escena: Pablo Vallejo (Director Invitado)  y Grupo “Los Macanos”.

Fotos: “Los Macanos”

Ejecución musical en escena: Rabellino Fernando Aníbal y Alexis Chausovski

Elementos escenográficos y Vestuarios – diseño y realización: Andrea Fontelles 

Diseño lumínico y Operación: Pablo Vallejo

Sobre Los Macanos Borondongos: 

El grupo se conforma a fines del 2003 desarrollando animaciones de fiestas, cumpleaños, performances, eventos culturales, deportivos, teatro para niños y espectáculos callejeros para toda la familia. Desde entonces el grupo se ha dedicado al público infantil primordialmente y a los espectáculos para toda la familia en espacios no convencionales (plazas, patios y salones). Ha puesto en escena las siguientes obras: “El neocirco mágico de los hermanos Macanos”, Los Macanos presentan: “Aventuras en papel”,  “Variete de Personajes para la hora de la siesta”,  “En el Barrio de todo es posible” (narraciones de cuentos sonorizados en vivo), “Un homenaje a Castroviejo” (Espectáculo circense), “El diminuto circo de baúl de Serafín”,  “Criaturas”, seleccionada para el Nacional de Teatro  2014, “Las aventuras del Gaucho Calandria” (seleccionada para participar del regional de Teatro 2017, y seleccionada para Catalogo 2018 y 2019.)

Otra de las características del grupo son los talleres y seminarios que dicta y desarrolla durante el año, para niños y adolescentes, en las temáticas teatro, circo y promoción de la lectura. 

A lo largo de todos estos años  “Los Macanos” se han presentado en diferentes festivales, departamentales, provinciales, regionales e Internacionales, además de la realización de giras.

Prensa y difusión 

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná – Entre Ríos.
Teléfonos: 0343 4211074 

Facebook La Vieja Usina
Instagram @la_vieja_usina_parana