El punto de recepción de donaciones es el centro cultural La Vieja Usina, de lunes a viernes, de 8 a 13. Se necesitan alimentos no perecederos y productos de limpieza. Participan de la organización ongs, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
.
Ante los padecimientos que causan las inundaciones a miles de familias entrerrianas, organizaciones sociales de la ciudad, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, realizaron este miércoles una jornada artística con el fin de reunir donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y otros elementos necesarios.
La actividad, denominada Usina solidaria, se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná desde la tarde hasta entrada la noche con distintos números artísticos y musicales, y con la participación de vecinos que se acercaron a colaborar con donaciones y a disfrutar de la propuesta.
Ante la afluencia de público, pese al mal estado del tiempo, los organizadores resolvieron dejar abierto un puesto de recepción de donaciones durante los próximos días. Funciona en La Vieja Usina, ubicada en calle Gregoria Matorras 861, de lunes a viernes, de 8 a 13.  
Entre los alimentos que se necesitan figuran leche en polvo, azúcar, yerba, té en saquitos, cacao, aceite, fideos, arroz, legumbres, picadillo, puré de tomates, mermeladas. El producto de limpieza más requerido es la lavandina, también el papel higiénico, jabón de tocador, alcohol en gel, toallas femeninas, pañales. Por la situación se requiere además insecticida, desinfectante y repelente.


.
El sentido de solidaridad
.
La jornada, que comenzó con una tarde agobiante y terminó en medio del viento y la lluvia, sumó el aporte  conjunto de músicos y artistas de la ciudad.
“La cultura y los artistas aportan este sentido de solidaridad, de pertenencia, esperanza, de saber que podemos juntarnos y ayudar a los que más necesitan y a los que menos tienen y están pasando muchas dificultades”, dijo el secretario de Cultura, Fabián Reato, al referirse a la convocatoria.
Por su parte, Nahila Chiyah, integrante del Banco de Alimentos de Paraná, remarcó la importancia de las donaciones recibidas durante la jornada y de las que se esperan en estos días, y de poder ayudar a “nuestros hermanos entrerrianos que nos necesitan”. Camila Lucero, de Suma de Voluntades, valoró el trabajo conjunto por la causa, como es poder colaborar con las personas que sufren la inundación. “Vemos que nuestros hermanos necesitan ayuda y estamos acá contribuyendo con lo que podemos”, afirmó.
Nora Aracil, referente de la Red de artistas del Carnaval paranaense (RACP),  grupo que  brindó una colorida apertura, comentó que acompañan la actividad “porque para los artistas populares, los que caminamos la calle, el ser social es importantísimo. Además, la costa del Uruguay y las ciudades de Gualeguay y Gualeguaychú marcan nuestra identidad carnavalera”.


Participaron también las bandas Hill The Rollo, Cultura frita, Tavo y César Rodríguez Acústico, el DJ Nico Herrera, Big Nacho y los Niños Gedes y Brillarte Paraná, un stand de EcoGlitter, entre otros.