Más de 50 personas llegarán a la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá, para participar del Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos.

El mismo consta de la realización de cinco murales de 7x2mts resultado de la Convocatoria a concurso “ambiente y cultura de Entre Ríos” donde Juliana Casse de Villa Elisa, Alberto Bonus de Gualeguaychú, Camila Matrangolo de Urdinarrain y, el estudiante de 12 años, Lautaro Machado de Aranguren fueron seleccionados como ganadores y comenzarán a pintar desde el jueves 26 de mayo.

El viernes 27 se espera la llegada de artistas de distintos puntos de la provincia para participar de los encuentros de formación distribuidos durante el sábado y domingo. 

El acto oficial de apertura será el sábado 28 a las 11:30hs con la presencia de la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino y Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Además habrá feria de emprendedores, músicos locales y la participación de Gabi Zonis desde Paraná y Dj Sabri Selekta de Concepción del Uruguay.

El Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos se plantea como un espacio federal y participativo donde muralistas de todas las edades podrán sumar saberes de artistas con trayectoria en el muralismo y conformar una red que los conecte.