Campo de acción: Mujeres y hombres en edad reproductiva de toda la provincia de Entre Ríos

Dirección y teléfono: Carbó 750 – 0343 4217780.

Objetivos:

Favorecer y estimular en mujeres y parejas el ejercicio de su derecho y responsabilidad en su salud sexual y reproductiva, brindando información y asesoramiento sobre los aspectos reproductivos y sobre todos los métodos anticonceptivos disponibles.

Promover el auto cuidado de la salud en las mujeres en edad fértil, favoreciendo en ejercicio de una sexualidad plena y responsable, evitando el embarazo no deseado, el embarazo de riesgo, el aborto, y propiciando el intervalo intergenésico de 2 años o más.

Implementar la provisión de métodos anticonceptivos a las mujeres y parejas, garantizando la realización de los controles periódicos necesarios, previamente normatizados.

Contribuir a las acciones de prevención, detección y tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual, del VIH/SIDA, y patologías del aparato genital mamario.

Educar para la salud sexual y reproductiva a toda la población bajo programa, poniendo especial énfasis en la cobertura de la población en edad reproductiva.

Desarrollar una estrategia de capacitación dirigida a los miembros del equipo de Salud, educadores y personal de desarrollo social, para que puedan informar y asesorar en temas de sexualidad y reproducción asegurando la atención en todos los niveles de atención del sistema de Salud.