Referente: Lic. Claudio Niz

E-mail: paientrerios@hotmail.com

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) asegura y distribuye en forma oportuna la cantidad de biológicos y descartables en todos los servicios de salud de la provincia.

El trabajo está enfocado en emplear también diferentes estrategias de vacunación en las zonas donde no hay fácil accesibilidad a los servicios de salud.

La población se vacuna en hospitales y centros de salud. Y en los lugares alejados de efectores públicos, se realizan actividades previamente programadas para lograr coberturas óptimas en toda la población.

El calendario nacional obligatorio de vacunaciones es una herramienta de salud y prevención de enfermedades. A la fecha existen 19 vacunas gratuitas y obligatorias que la integran.

Objetivos:

Proveer de elementos para la cadena de frío (refrigerantes, conservadoras, termómetros y heladeras) le suma la capacitación, supervisión y evaluación continua.

Asegurar la vacunación en toda la provincia a través de los diferentes establecimientos de salud, públicos y privados, con personal capacitado para esta función.

 

https://pai-er.herokuapp.com/