Referente: Lic. Fernanda Spessot

Dirección y teléfono: Belgrano 29. Teléfono: 4840605

Correo electrónico: adolescenciaentrerios@gmail.com

Objetivos:

Gestionar servicios como espacios de referencia para la atención de adolescentes en diferentes efectores de la provincia.

Generación de actividades para, por y desde las y los adolescentes.

Brindar capacitación en servicios y realizar auditorías.

Impulsar acciones en pos de mejorar la calidad de vida de los y las adolescentes. Promoviendo su crecimiento y desarrollo saludables a través de la de la intervención sobre los factores condicionantes como familia, educación, trabajo, los Servicios de salud, las políticas de Salud y la legislación vigente.

Promover el desarrollo de una política intersectorial hacia las y los adolescentes realizando acciones coordinadas con los otros sectores para favorecer la integración y la atención del uso racional de los recursos.

Promover lazos sociales que favorezcan el desarrollo bio-psico-social de las y los adolescentes entrerrianos.

Actividad: En el marco de la gestión de servicios, se propone aplicar protocolos en casos de intento de suicidio; en situaciones de consumo episódico de alcohol y otras sustancias; en casos de abuso sexual infanto-juvenil; de acción en el marco de la Ley Nº 26.485; de intervención en situaciones de trata de personas y de acción para el registro de personas extraviadas.

Campo de acción: Los efectores provinciales de salud y los efectores municipales de salud con los que se trabaja mancomunadamente. Específicamente los equipos de salud (profesionales, administrativos, personal de maestranza, etc.)

Grupo de alcance: adolescentes, de 10 a 19 años.