Responsables:

Área Operativa: Bioquimica Diana Mernes

Se trata de una herramienta de gestión de fortalecimiento para el 1 nivel de atención de la red sanitaria compuesta por Caps, centros de salud, postas sanitarias municipales y provinciales.

Objetivos

Asegurar la atención, de pacientes hipertensos y diabéticos tipo 2, con el adecuado acceso a turnos tanto en el primer nivel como en el segundo nivel de atención, su continuidad en el tratamiento, realización de estudios específicos y de laboratorio con el seguimiento adecuado de los pacientes.

Disminuir la alta morbimortalidad de la enfermedad cardiovascular que amenaza en forma creciente a nuestra población.

Fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al Sistema de Salud.

Fortalecimiento de Redes de Salud y áreas programáticas. Red de referentes con turnos programados. Red de laboratorios. Fichero Cronológico.

Provisión de medicamentos esenciales

Capacitación de los recursos humanos en salud.

 

Campo de acción: Paraná-Paraná campaña– Concordia – Concordia campaña. Se suma Nogoyá, La Paz, Villaguay; Gualeguaychú.

Grupo de alcance: Toda persona mayor de 6 años, ambos sexos, sin obra social (los pacientes con obra social que son atendidos en el centro de salud). Se focalizan acciones e los hombres mayores de 20 que son los que presentan menos adherencia al sistema sanitario.

Dirección: Alem 325

Teléfono: rmasredes@gmail.com.