Fue este sábado en la Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada frente a la plaza principal, donde se interpretó música de Johann Strauss. La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que depende de la Secretaría de Cultura provincial, estuvo bajo la dirección de Darío Salvi como director invitado, y con la dirección artística de Luis Gorelik.
El evento se inició con la Obertura de la opereta El Barón Gitano y el vals Voces de la Primavera. A continuación, el programa continuó con la Polca del Detalle. También se interpretaron la Polca Trisch Trasch, el Vals del Emperador y la Marcha Radetzky. El concierto culminó con la Marcha Patriótica. El repertorio, conformado por obras del mismo compositor, se presentó en homenaje al bicentenario de su nacimiento.
Entre los presentes se encontraron el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, quienes entregaron un presente al director invitado.

Lauritto, expresó el “enorme agradecimiento” de la ciudad hacia la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Lauritto calificó a la Orquesta como “tan nuestra, tan entrerriana” y una de las “máximas expresiones” de la cultura provincial.
El director invitado, el escocés-italiano Darío Salvi, investigador y musicólogo, destacó la “excelente interpretación” de la Sinfónica de Entre Ríos.

Respecto a su vínculo con el director artístico de la Sinfónica, Salvi observó que la pasión de Luis Gorelik por las obras de mayor envergadura, como Mahler, se complementa con su propia dedicación al ámbito de la música clásica más ligera. Finalmente, agradeció la invitación y resaltó la “gran profesionalidad” de la orquesta.
Disfrute y testimonios del público
La audiencia disfrutó del concierto, que fue de acceso libre y gratuito, con una duración de una hora y media aproximadamente y reunió a 70 músicos en escena.
Martín, un asistente proveniente de Urdinarrain, comentó: “No soy de la ciudad, estaba de paseo, pero al enterarnos de que tocaban, sugerimos venir porque conocemos su calidad y disfrutamos de este tipo de espectáculos”.

Por su parte, Laura, una seguidora habitual de la formación, expresó: “He seguido a la Orquesta varias veces de forma presencial, y otras veces la he visto por streaming. Me encanta, ya sea interpretando a Strauss u otro compositor. Escucharla me produce una emoción muy grande”.
