Este viernes habrá una nueva función para reflexionar sobre el cuidado del ambiente.  En esta oportunidad una ficción animada ucraniana. Será en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes. La entrada es libre y gratuita. 

Este viernes 9 de febrero a las 20.30 horas en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, ubicado en calle Buenos Aires 355, es la cita para un nuevo encuentro de EcoCinema. 

En pantalla se podrá ver la película Mavka (La guardiana del bosque) (Ucrania | 2023 | 99´), una ficción dirigida por Aleksandra Ruban y Oleh Malamuzh. En esta historia inspirada en la literatura clásica ucraniana, Mavka es un espíritu guardián del bosque que tiene como misión protegerlo a toda costa de cualquier agresión o intrusión. La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas y se enamoran. En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenderán una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que esto tenga sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar el bosque?

La película está basada en la obra de 1918 La canción del bosque de la poetisa Lesya Ukrainka; se inspira en la mitología popular ucraniana y eslava. El estrenó sucedió en Ucrania el 2 de marzo de 2023.

Articulación entre organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos

La grilla de programación y curaduría está a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Los argumentos de las películas difunden temas como el calentamiento global, la necesidad de repensar hábitos de consumo y producción, el valor de los ecosistemas acuáticos y terrestres, el cambio climático y la relación entre educación, cultura y sostenibilidad en la vida de las personas.

Por otra parte, el Museo Provincial de Bellas Artes, abre sus salas con las colecciones artísticas patrimoniales disponibles, a la espera de nuevos públicos que convocados por la propuesta de cine, se acerquen también a las obras de arte.