Con el clásico acto de entrega de premios y distinciones, el próximo viernes 26 de noviembre quedará inaugurada la muestra más numerosa, diversa y federal que cada año presenta el Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia

El encuentro será a partir de las 20hs en la sede de la institución, Buenos Aires 355 de Paraná. La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Esta nueva edición, que cada año convoca la Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia y que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, reunirá un total de 107 obras de arte pertenecientes a 72 artistas de 21 localidades de todo el territorio entrerriano.

Durante el acto se hará entrega de los Premios Adquisición “Gobierno de Entre Ríos” y las correspondientes Menciones de Honor otorgadas por el Jurado en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura, arte cerámico y la flamante incorporación de arte textil, con los que el gobierno provincial reconoce, pone en valor y visibiliza el trabajo de las y los artistas visuales entrerrianos. 

“La sólida vigencia de este Salón, que se celebra desde 1930, se traduce no sólo en el reconocimiento al sector de las artes visuales locales y la posibilidad de incorporar nuevas obras al patrimonio artístico entrerriano que custodiamos y compartimos sino que, además, nos permite acercar a un público muy amplio la enorme diversidad y calidad del trabajo de nuestros y nuestras artistas a través de una imponente exposición que reúne más de 100 obras. Este aspecto nos parece fundamental para continuar trabajando las políticas culturales públicas para el acceso democrático e inclusivo de nuestra comunidad al arte y a todas las expresiones de la cultura”, expresó Marcela Canalis, directora del Museo Provincial de Bellas Artes. “Por esta razón, la muestra podrá visitarse y disfrutarse durante todo el verano con acceso totalmente libre y gratuito”, concluyó.

Las lista completa de autoras y autores que recibirán los “Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos” por sus obras (que este año distribuyen más de 600 mil pesos para las piezas galardonadas) y las correspondientes menciones honoríficas otorgadas por el destacado Jurado integrado por Adriana Armando, Mariela Herrara y Raúl González es la siguiente:

Sección Pintura

Primer Premio: Roberto Pastrana (Paraná). Segundo Premio: Carla Brugo (Oro Verde). 

Menciones de Honor: Gabriel Felipe Calabrese; Federico Julián Maín; Karen Spahn;

Carla Agustina Botto; Florencia Sabattini y Valentina Bolcatto.

Sección Dibujo

Primer Premio: Jerónimo Reyes (María Grande). Segundo Premio: Lucila Solé (Paraná).

Menciones de Honor: Alberto Federico Bonus y Maximiliano Francisco Crespo. 

Sección Grabado

Primer Premio: Hernán Guerrero (Paraná). Segundo Premio: Marianela Müller (Chajarí).

Menciones de Honor: María Lorena Ledesma y Leticia Ríos.

Sección Escultura

Primer Premio: Laura Zelaya (Colón). Segundo Premio: declarado desierto. 

Menciones de Honor: Ramón Héctor Godoy y Liliana Teresa Del Carmen Pedrotti. 

Sección Arte Cerámico

Primer Premio: Marisa Núñez Caminos (Victoria). Segundo Premio: Eleonora Pagotto (Paraná).

Mención de Honor: Susana Raquel Zapata. 

Sección Arte Textil

Primer Premio: Karen Spahn (Paraná). Segundo Premio:  Noelia Noemí Fries (Villa Urquiza).

Menciones de Honor: María Alejandra Asensio; Ludmila Beker; Lilian Almada y Julia Acosta 

La entrega de premios e inauguración del LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos se desarrollará el Viernes 26 de noviembre a partir de las 20 con acceso libre y gratuito en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, calle Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná. Se solicita concurrir con tapabocas y respetar las recomendaciones sanitarias vigentes. 

Prensa

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”

Secretaría de Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Buenos Aires 355, Paraná, provincia de Entre Ríos

Tel. (0343) 420-7868 / 420-7918

gestionbellasartes@gmail.com

Facebook: Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Instagram: museobellasartes_er