El sábado 25 de junio, desde las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se llevará a cabo el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica. La entrada será gratuita, por orden de llegada. Se transmitirá por streaming y radio.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará un nuevo concierto de manera presencial en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná sito en San Martín 15, bajo la dirección de Pablo Bagilet, timbalista y jefe de fila de la Sinfónica de Entre Ríos, que también será solista esa noche. Acompañarán en el ensamble: Mauricio Bernal (percusión), Francisco Vergara Moya (percusión), Luis Viggiano (percusión), Santiago Arreche (percusión), Rafael Duré (percusión) y Celina Federik (piano) y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. En una primera parte se interpretarán obras de: Sonata Nro.1 – Anthony Cirone (1971); Nebojsa Jovan Zivkovic – Trío Per Uno (1998); Pablo Bagilet – Suite Argentina (2009); Carlos Passeggi – Ingreso irrestricto (2019). En una segunda parte: Paul Bissell – Equal Fire (1990) y Christopher Rouse – Ogoun Badagris (1981).


Cabe destacar que el público puede acceder al programa del concierto escaneando con su teléfono celular el código QR con el cual realizará la descarga del mismo.

La entrada es libre, por orden de llegada. Se recomienda el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas.
La presentación, organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con el auspicio de la Fundación Iapser, se transmitirá por streaming y radio.

Streaming y radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Sobre  Pablo Bagilet (timbalista y percusión)

Dr. Pablo Bagilet es oriundo de la ciudad de Santa Fe. Recibió su Licenciatura y Master en Percusión de la University of Georgia (EEUU) y su Doctorado de Michigan State University (EEUU), donde fue becario y ayudante de cátedra. Durante ese tiempo se desempeñó además como profesor de percusión en el Emmanuel College, Hillsdale College y Saginaw Valley State University (EEUU). Como intérprete Pablo ha tocado en Sudamérica, Europa, Asia y los EEUU. Fue integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires, percusionista principal de Midland Symphony (EEUU) y timbalista visitante de Wuhan Philharmonic (China). También fue percusionista contratado de la Filarmónica de Buenos Aires en Argentina, Augusta, Midland, Lansing y Jackson Symphony en EEUU. Pablo ha sido percusionista de Broadway Shows tales como Legally Blonde, The Young Frankenstein, White Christmans, A Chorus Line, 9 to 5, Mary Poppins, West Side Story, y Shrek. Pablo recibió como galardón el Primer Premio en Percusión del Mozarteum Santa Fe, Premio a la Excelencia Cultural de la Nación Argentina / Presidencia de la Nación, UGA Concerto Competition y participó en la Competición Internacional de Vibráfono Claude Giot en Francia. Sus composiciones, Argentinean Suite, Baires y Lucía, han sido publicadas por Bachovich Music Publications (New York) y son interpretadas en diferentes escenarios del mundo. Pablo participó además en numerosas grabaciones discográficas. En la actualidad, Pablo es timbalista y jefe de fila de la Sinfónica de Entre Ríos, Sinfónica Provincial de Santa Fe, y profesor titular en la cátedra de percusión del Instituto Superior de Música de la UNL (todos cargos obtenidos por concursos de antecedentes y oposición). Pablo es Artista/Educador de Vic Firth Company y vive en Santa Fe, junto a su esposa Carolina y sus hijos Lucía y Agustín. 

Print Friendly, PDF & Email
Comparti!
Mostrar boton
Comparti en Facebook!
Comparti en Twitter!
Esconder Boton