La Orquesta Provincial y su director ofrecieron un espacio formativo gratuito, a jóvenes de distintas provincias para sus prácticas de perfeccionamiento en la carrera de Dirección Orquestal Nacional. 

El 21 y 22 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y a cargo del Director Artístico, Mtro. Luis Gorelik, realizó encuentros de perfeccionamiento. Doce jóvenes directores y directoras de orquestas provenientes de diferentes provincias argentinas fueron los destinatarios, todos ellos estudiantes avanzados de Dirección Orquestal. 

Los participantes que estuvieron trabajando junto a la OSER fueron: Lucio Clivio; Ariel Rauch; Bruno Latella; Mateo Aivazishvili; Nahuel Flores; Milagros López; Germán Zacoro; Carolina Dowgaluk; Carolina Murphy; Fernando Angulo; Franco Pola Capelari; Nicolas Schlindwein; y Juan Martín Rivera.

Con esta actividad de capacitación el conjunto orquestal provincial finaliza el año a la espera del comienzo de la próxima temporada, a mediados de febrero de 2023.