Luego de  cinco años sin presentarse en el coliseo mayor de la capital entrerriana, la Orquesta Sinfónica realizará mañana un concierto gratuito. Se trata del primer concierto del año del organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. 

La velada musical se llevará a cabo el sábado 19 de marzo, a las 20.30hs, con entrada libre, por orden de llegada. Se transmitirá por streaming y radio.

Cabe destacar que desde el año 2016 La Sinfónica no se presentaba en el Teatro 3 de Febrero. Esto genera gran expectativa tanto en las y los integrantes, como en el público que sigue el cronograma de presentaciones de la Orquesta entrerriana. 

Se trata del primer concierto del 2022 y se realizará de manera presencial bajo la dirección del Mtro. Eduardo Alonso-Crespo como Director Invitado, y Scott Bohannon como solista de corno. Se interpretará el Concierto para Corno op 37 de Eduardo Alonso-Crespo compuesto por encargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Cabe destacar que el mismo está dedicado a Scott Bohannon, primer cornista de la OSER, y al Mtro. Luis Gorelik –Director de esta última. La obra está estructurada en tres movimientos y es un novedoso aporte al reducido repertorio de conciertos argentinos para ese instrumento. Por otra parte también se interpretará la Sinfonía N° 5 op. 82 de Jean Sibelius.

La actividad se encuentra regulada por protocolos sanitarios. La entrada es libre, por orden de llegada. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas.

Este concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con apoyo de la Municipalidad de Paraná.

Streaming y radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Área de archivos adjuntos