La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el sábado 1 de abril, a las 20.30 hs, en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná. La entrada será gratuita y el ingreso por orden de llegada. El concierto se transmitirá por radio.

El organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos volverá a tocar el sábado 1 de abril bajo la dirección del Mtro. Luis Gorelik. En el concierto se podrá disfrutar de la solista soprano Silvina Petryna. Se ofrecerán obras pertenecientes a Ruperto Chapí, Preludio de ¨La Revoltosa¨;  y a Gustav Mahler, Sinfonía No. 4.

Cabe destacar que esta temporada de conciertos del año 2023 es la número 75° de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), institución pionera en el Litoral argentino, creada el 30 de junio de 1948 como Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico.

Por radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se transmitirá en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional General Urquiza y por Diputados Radio www.hcder.gov.ar

Acerca de Silvina Petryna

Silvina Petryna, soprano. Nació en Villa Ángela, Chaco, en 1985. Realizó su formación académica en el IUNA (canto lírico) la Universidad Nacional de La Plata (Dirección Coral) y en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (canto lírico). En 2011 fue seleccionada para integrar el Ópera Estudio. En actualidad continúa el estudio de su instrumento con la cantante y fonoaudióloga Alejandra Malvlno. Desempeñó roles en las óperas “La Ciudad Ausente”, “Werther”, “Doña Francisquita”, “Il Due Timidi” en el Teatro Argentino de La Plata. Integró el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes e ingresó al Coro Polifónico Nacional y al Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por el maestro Carlos López Puccio. En 2017 interpretó como solista las “Bachianas Brasileiras” de Heitor Vlllalobos en el CCK junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Martín. Desde 2018 forma parte de la planta permanente del Coro Polifónico Nacional de Argentina en la cuerda de soprano. 2019 – 2020 Se desempeñó como solista junto al Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando obras de Schubert , Haydn y Kodaly en el CCK.