La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el sábado 15 de abril, a las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La entrada será gratuita, por orden de llegada. El concierto se transmitirá por Streaming y radio.                                             La Sinfónica provincial, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, abrió su temporada de conciertos 2023. Cabe destacar que esta temporada de conciertos del año en curso es el 75° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Institución pionera en el Litoral argentino, creada el 30 de junio de 1948 como Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico.

En la actuación del 15 de abril en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (San Martín 15) bajo la dirección del Director invitado Michal Krezlewski se interpretarán obras de:  L. V. Beethoven, Sinfonía N°. 4 Op 60; y Krzysztof Penderecki, Sinfonía N°. 2 ¨De Navidad¨.

La entrada será gratuita por orden de llegada, a las 20.30. Organiza: Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos.

El concierto del 15 de abril se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Polonia en Buenos Aires, Instituto Dal Segno, y el Ministerio de Cultura de la República de Polonia. 

Por Streaming y radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional General Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar.



Acerca de Michal Krezlewski
Michal Krezlewski es uno de los directores polacos más destacados de su generación, tanto en repertorio sinfónico como en repertorio lírico. El Mtro. Krezlewski se desempeña desde 2021 como Director Residente en la Opera Baltika de Gdansk, Polonia, a la vez que docente en la Academia de Música de Gdansk. Ha tomado clases con los maestros Gabriel Chmura, José María Florencio y Jerzy Salwarowski, y ha sido invitado a dirigir varias de las mejores orquestas de Polonia, como la Orquesta Nacional de la Radio Polaca, Orquesta Filarmónica Polaca, y la Filarmónica Baltycka. En Marzo 2022 tuvo a su cargo la dirección del estreno de la obra ¨Apocalipsis¨ sobre música de Gustav Mahler textos de A. Nowak, participando como solista el barítono de fama mundial Tomasz Konieczny.