El sábado 27 de agosto, desde las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná se llevará a cabo el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica. Se transmitirá por radio y streaming.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará un nuevo concierto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná acompañando los 30 años de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos bajo la dirección de su director artístico Luis Gorelik. Se tendrá el honor de tener como solista a la joven violinista argentina Pilar Policano. Se interpretarán obras de Maurice Ravel, Suite No 2 del Ballet Daphnes y Chloe; Johannes Brahms, Sinfonía No. 2 Op. 73; y de Félix Mendelssohn, Concierto para Violín y Orquesta Op. 64

Director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorelik

Cabe destacar que el público puede acceder al programa del concierto escaneando con su teléfono celular el código QR –ubicados en la misma sala- con el cual realizará la descarga del mismo.

La entrada es gratuita por orden de llegada. Se recomienda el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas.

Este concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Bolsa de Comercio de Entre Ríos  con los auspicios de: ensa, Ascensores Panorámicos Neumáticos; El Hinojo; DeMARTIN HERMANOS Constructora y Hormigonera de Paulina Castro De Martín e Hijos SRL; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos; Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos; Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Tierra Greda Agroalimentos; Carnes Magras Pondesur Calidad Premium; Polo Tecnológico del Paraná; Live Rock y CAMARCO Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos; Banco Entre Ríos.

Streaming y radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Sobre Pilar Policano

Pilar nació en Buenos Aires en Septiembre 2007. A los 6 años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanúsy desde los 11 continúa bajo la guía del Maestro Rafael Gíntoli.

Becaria del Mozarteum Argentino desde 2021 , del Fondo Nacional de las Artes en 2019  y ganadora de la beca Grüneisen 2022 (Mozarteum Argentino), se ha presentado como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Uniart Paris (Francia), Filarmónica de Pitesti ( Rumania), Sinfónica de Salta, Sinfónica de Neuquén, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica Nacional Juvenil Libertador San Martín y Sinfónica Municipal de Avellaneda, en salas en las que destacan  el Teatro Colón de Buenos Aires y el CCK.

Pilar ha participado en el “Festival 7 Lagos”, Villa la Angostura, Argentina en 2020, en el International Festival Moscow Meets Friends 2021, Rusia, y fue seleccionada para participar en el “Musica Mundi Course and Festival 2021” en Waterloo, Bélgica.

Ha tomado masterclases con artistas internacionales como Pavel Berman, Midori, Ray Chen, Noah Bendix- Balgley, William van der Sloot, Daniel Stabrawa, Nicolas Datricourt, Roberto Gonzalez – Monjas, Stefan Jackiw y Xavier Inchausti.

Además de participar en conciertos, masterclases y festivales musicales, ha sido ganadora en numerosos concursos en Argentina, Estados Unidos, Francia, Rumania, Rusia, Croacia, México y Estonia: Primer Lugar Nouvelles Etoiles Competition 2022 Paris, Francia, Grand Prix – Istra Star 2021 –  Slovenia Croacia,  Primer Lugar – “Concurso de Interpretación Musical” -Las Notas de Guido” 2021 – Mexico , Gold Award, Primer Lugar y finalista- Music E-Contest 2020, Primer Lugar, “International Online Music Competition 2020 OPUS ARTIS PARIS”, Francia,  Segundo Lugar ODIN 2020 International Music Competition,  Tercer Lugar –  King’s Peak International Music Competition, USA. , Primer Lugar y Premio Especial International Online Competition and Festival “The Violin Doc”  2020 – Países Bajos, Primer Lugar/ Premio a la Excelencia- “Rezonante Sonoro Online” International Festival 2020, Rumania, Primer Lugar Concurso “MÚSICA EN CASA 2020” – Asociación Música en  San Martín – ARGENTINA.

En diciembre de 2021, ha obtenido el primer lugar en el Concurso Internacional de Pistesti, Rumania, obteniendo 99.75 puntos porsu actuación y el primer lugar en la categoría Junior del prestigioso International Violino Competition, San Petersburgo, Rusia, premio otorgado por decisión unánime del jurado.

En enero 2022, obtuvo el primer lugar y premio especial en el Concurso Internacional Nouvelles Etoiles, París  y en mayo el Grand Prix en la V Yankelevitch Violin Competition en la ciudad de Omsk.

Además fue recientemente seleccionada y becada para participar del prestigioso Morningside Music Bridge Summer Music Program, en el Conservatorio de New England, Boston.

A partir del semestre de invierno 2022-2023, Pilar continuará sus estudios en la clase del maestro Boris Kuschnir en la Universidad de Artes y Música de Graz.

Desde 2022, Pilar toca un hermoso violín del luthier Horario Piñeiro, New York 2013 “Lord Wilton” en préstamo del Maestro Pablo Saraví  con cuerdas Warchal Timbre . Dicho violín se encuentra en el libro “Lutheria Italiana en la Argentina” (2020), autor Pablo Saraví.