Con una imponente instalación/muestra documental retrospectiva el artista paranaense Mario Martínez celebra cincuenta años de trayectoria en la escena teatral entrerriana y nacional. La inauguración será el próximo viernes 5 de mayo a las 20hs en la sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Buenos Aires 355 de Paraná, con acceso libre y gratuito.


El Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, abre la temporada 2023 de su Auditorio con un montaje temático a cargo del escenógrafo, actor, director, productor y docente teatral Mario Martínez con motivo de cumplir sus 50 años trabajando por y para el arte teatral. 
En la puesta multimedial el artista dará cuenta de su extensa y rica trayectoria a través 

documentos, imágenes, videos, programas, críticas, fragmentos de escenografías, vestuarios y utilería planteados en una instalación que permitirá un recorrido por los múltiples e icónicos espectáculos en los que ha participado. 

La muestra será inaugurada el viernes 5 de mayo a las 20 con la presencia del artista y una propuesta performática especialmente creada para la apertura. La exhibición podrá visitarse hasta el domingo 4 de junio con acceso libre y gratuito. 

Sobre Mario Martínez 

Nació en Paraná, Entre Ríos, Argentina. Actor, director, escenógrafo, productor y docente teatral.

Egresado de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes “Ernesto de La Cárcova” de la ciudad autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Universidad Nacional de Arte con el título de Escenógrafo Nacional.

Egresado también de la Carrera Profesorado Universitario que ofrece la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER con el título de Profesor Universitario.

Desarrolló su formación teatral en instituciones públicas y privadas de Entre Ríos y CABA.

Se desempeñó como docente en la Carrera Profesorado de Teatro de UADER al frente de varias cátedras de su plan de estudios. 

Coordinó las actividades artísticas del Auditorio “Prof. Walter Heinze” de la Escuela de Música, Danza y Teatro ¨Prof. Constancio Carminio” durante los últimos 20 años.

Intervino como Jurado en la Primera Edición Concurso Municipal de Producciones Teatrales- El Diario de Paraná- Entre Ríos.

Selectivo Teatral de Entre Ríos 2013- INT. 

Selectivo Teatral de Entre Ríos 2014- INT. FEICAC 2015- Municipalidad de Paraná  y en el 37° Encuentro de Teatro Entrerriano en 2022.

Participó de las siguientes producciones artísticas:

“A Chorus line”, “Saltimbanquis”, “I love my wife”, “Doña Flor y sus dos maridos”, “Erase otra vez Nélida Lobato”, “El show de los chicos enamorados”, “Blancospirituals”, “Pedro Navaja”, “Cantando sobre la mesa” (versión televisiva), “Juan de los caminos”, “Jevel Katz”, “Las mil y una Nachas”, “Locas por el biógrafo”, “El Martínez Miusijol”, “La casa de Bernarda Alba”, “Doña Rosita la soltera”, “Madre Coraje”, “Tangueras”, “Arlequino, servidor de dos patrones”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, “Parecidos, otra historia de amor”, (fragmento de la obra La entrevista de Bruno Luciani), “M’hijo el dotor”, “Martínez by night”, “Entonces llueve”, “Los de la mesa 10”, “Ramírez, un musical folk”, entre otras tanto en nuestro medio como en Buenos Aires y otras ciudades.

En el año 2018 presentó en la ciudad de Paraná y en el 2019 en la Feria Internacional del Libro en CABA, el libro titulado “Memoria emotiva, recuerdos de un actor de provincia”. Esta edición contó con la aprobación del Área de Publicaciones de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

Fotografía: Eduardo Segura 

Prensa Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Secretaría de Cultura. Gobierno de Entre Ríos

gestionbellasartes@gmail.com