La Secretaría de Cultura de Entre Ríos emitirá el tercer capítulo del documental “Ramírez, el Hombre sin Rostro”. La producción está a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón.

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19hs por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). Esta semana se estrena el capítulo titulado “La República”.

El tercer episodio del documental recupera los acontecimientos ocurridos el 24 de noviembre de 1820, momento en el que se llevan a cabo elecciones en todos los pueblos de la región. Allí, Don Francisco Ramírez, fue elegido Jefe supremo de la República. Días más tarde, en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Rosario del Tala, proclamó la creación de la República de Entre Ríos como provincia federal, sin intenciones separatistas.

La producción

Se trata de una docuficción realizada en articulación entre el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón.

En la realización participan actores entrerrianos oriundos de Paraná y Concepción del Uruguay: Nadia Grandón, Pedro Petersen, Nahuel Gibert e Irene Marcilio, respectivamente. El guión, la coordinación de actores y la producción general fue una propuesta de Rubén Clavenzani y Julio Gómez, con Dirección General de Julio Gómez.