La Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del Museo Artemio Alisio con la adhesión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, invitan a la inauguración de la muestra de dibujos titulada «los Fisgones» y otras series del artista Marcelo Gonella oriundo de Alcorta, provincia de Santa Fé.

 La misma se realizará el viernes 20 de mayo a las 20hs en el Hall del Auditorio Scelzi, (calles 8 de Junio y Urquiza) de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Marcelo Javier Gonella: (abril de 1968, Alcorta, Santa Fe). 

Luego de terminado sus estudios secundarios viaja a Rosario, ingresa en la Facultad de Medicina obteniendo el título de Médico y realiza la especialización en Pediatría, otorgada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe. Taller del Profesor Julián Usandizaga, clases con el Profesor Miguel Ballestero, donde realiza sus primeras aproximaciones con la pintura. Consciente de la necesidad de profundizar sus conocimientos, ingresa en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, donde cursó la carrera de Bellas Artes. Recibe el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación por su exposición de dibujos realizada en la Vitrina del Museo Parlamentario de la estación “Congreso” del subte, C.A.B.A. 2018 Bs. As.

 En 2010 recibe la Mención Dibujo de Pequeño Formato para Alumnos de la Escuela de Bellas Artes -UNR

Obtiene la Segunda mención en el VII Salón en el 2018.

Gonella realiza numerosas muestras colectivas e individuales. Entre otras, en el 2013 expone en Rosario, en el Centro Cultural Fontanarrosa, la serie: Fumadores de Pipa y en el Centre Catalá, la muestra: Poderoso Caballero.

En el 2017 realiza la muestra: Punto de partida, en la Sociedad Española de Alcorta, la misma fue declarada de interés Comunal. Fue seleccionado para el VI Salón Nacional de Pintura Abrosio Gatti , 1er y 2do Salón  de Pintura organizado por ENAPRO, XIX Salón Nacional de Entre Ríos en la disciplina: Dibujo. Museo Artemio Alisio. Concepción del Uruguay.
Área de archivos adjuntos