Universitarios en Acción

La Juventud

Con Futuro

Se diseña esta política denominada “Universitarios en Acción” con el objetivo de involucrar e integrar los saberes de las y los estudiantes universitarios con la realidad de su contexto.

Este programa contempla una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras disponibles en oferta educativa entrerriana, de hasta $50.000 (pesos cincuenta mil) cada uno, con una inversión social total de $3.000.000 (pesos tres millones).

Contacto: universitariosenaccioner@gmail.com

Llevar adelante acciones y/o proyectos de impacto socio-comunitario liderados por equipos de estudiantes universitarios dependientes de las distintas unidades académicas de las universidades nacionales o provinciales radicadas en la Provincia de Entre Ríos.

Los beneficiarios del presente programa serán aquellos equipos de estudiantes conformados bajo la figura de Grupos asociativos que no se encuentren formalmente constituidos, los cuales deberán contar con aval o reconocimiento de la unidad académica a la que pertenecen las y los estudiantes. Estos equipos deben contar con al menos cuatro (4) integrantes estudiantes, y tener el acompañamiento de un profesor o personal dependiente de la universidad.

 Participación solidaria y desarrollo comunitario.

 Inclusión, género y sexualidad.

 Salud, Medio ambiente y ecología.

 Arte y Cultura, diseño e innovación

 Comunicación, uso de redes sociales, grooming.

 Bullying.

 Prevención del suicidio.

 Aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico.

 Libertad de expresión, participación ciudadana y democracia.

 Educación emocional.

 Educación Sexual Integral.

Programas