Daniel Marcuzzi es portador de VIH y viajará a Ecuador en bicicleta

Daniel Marcuzzi tiene 37 años, es cantante lírico, fotógrafo profesional y reforma bicicletas para hacer lo que más le gusta: viajar. Es portador de VIH desde 2000 y el sábado a las 8 de la mañana saldrá en su bicicleta rumbo a Ecuador desde la Catedral Metropolitana de Paraná. Su objetivo es demostrar que una persona con Sida puede llevar una vida saludable y cumplir sus sueños. Quiere llegar a la asunción presidencial del segundo mandato de Rafael Correa.

“Desde que tengo memoria siempre he andado en bicicleta”, dice. Daniel Martín Marcuzzi desde el 2000 es portador de VIH. Y el sábado emprenderá viaje hacia Ecuador, en una bicicleta de tres cuadros con carrito, reformada por él mismo. La intención de Daniel es demostrar que se puede ser y estar sano a pesar de ser portador del virus de inmunodeficiencia humana.

En 2009 tuvo un síndrome de desgaste y hoy, está bajo tratamiento médico y es paciente del Hospital San Martín. “Gracias al Estado Argentino que me da los remedios estoy vivo. Y el doctor Eduardo Elías, director del Programa Provincial VIH/Sida, me facilitó todos los remedios para el viaje”, destacó Marcuzzi.

Daniel planea cantar a la gorra y –si lo dejan–construir una Flevotrike en Ecuador y regalársela al presidente Rafael Correa.

En 2003 concretó un viaje a Córdoba, y en 2009 un accidente le destruyó la bicicleta.

“Soy portador de VIH y casi me muero varias veces por Sida”, dice Daniel. Y cuenta que se infectó en el 2000.

“Quiero hacer este viaje para demostrar que a pesar de ser portador uno puede ser una persona con sueños y desafíos como hacer una travesía larga”, indica.

Quien antes no tomaba los remedios porque le caían mal, asume que gracias a ellos y a la vida sana mejoró muchísimo. Los remedios te ayudan, son esenciales, pero también tenés que tener una actitud de vida”, afirma.

“Hago el viaje para demostrar que uno puede ser sano siendo portador de VIH. Y el destino es Ecuador porque Rafael Correas, presidente de Ecuador, hizo un spot publicitario andando en bicicleta. Y me propuse que, si ganaba las elecciones, iba a ir a Ecuador a la asunción de su segundo mandato”, destaca y asume que se trata de un recorrido de 5.700 kilómetros.

En la salida lo acompañarán Masa Crítica de Santa Fe, Deriva Bicicletera y Cicloturismo Paraná. Entonces hará “a pedal” el recorrido argentino y, las subidas, en transporte público. Así espera llegar a Quito el 14 de mayo. Simplemente para hacer saber que, cuando se quiere, se puede.