El ministro de Salud,  Hugo Cettour, se reunió con el intendente de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini, para analizar delinear acciones de trabajo conjunto en relación al funcionamiento de los servicios de salud.  «El centro de salud Carlos Artusi quedó chico tras el rápido crecimiento poblacional», referenció el intendente. Y agregó: «fue construido cuando Pueblo Belgrano tenía aproximadamente 1.200 habitantes, y hoy tiene 3.500». En ese sentido, indicó que desde el gobierno provincial se articula la ampliación y el equipamiento para reforzar la atención primaria con infraestructura, mobiliario y recursos humanos.

La ampliación, que estaría terminada en unos 60 a 90 días, dispone de 30 metros cuadrados más que se sumarían a los 30 metros cuadrados con los que cuenta actualmente el centro de atención primaria de la salud.

Otro tema trabajado durante la audiencia fue la necesidad de extender la guardia del centro de salud Artusi a los fines de semana. «De los viernes a las 17 hasta los lunes a las 7  le comentamos al Ministro la posibilidad de contar con algún refuerzo en la atención», indicó.

Por último, Chesini agregó: «Quedamos en seguir avanzando, entiendo que son muchos los municipios y centros de salud que realizan sus pedidos pero la reunión fue muy productiva y nos comprometimos a ir aportando cada uno en la medida de sus posibilidades para lograr resultados que beneficien a todos los habitantes de Pueblo Belgrano, sobre todo de los que menos tienen y más necesitan de los servicios públicos de salud».

 

 

 

 

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

28 de marzo de 2013