Con el objeto de incorporar modificaciones en la Ley de Farmacias y avanzar en la reglamentación de la norma, el ministro de Salud, Hugo Cettour, se reunió con representantes de la Cámara Entrerriana de Farmacia. Durante el encuentro se analizaron las prioridades y se acordó un futuro encuentro con otras entidades involucradas en la temática.

 

Integrantes de la Cámara Entrerriana de Farmacia: Miguel Angel Meglio, gerente; Rodolfo Gabriel Palma, presidente y Daniel Fleitas , tesorero; se reunieron con el titular de la cartera de Salud, para presentar propuestas y trabajar en la mejora del funcionamiento en el sistema de las farmacias entrerrianas. “El principal tema que tratamos fue la reglamentación de la ley de farmacias, para lo cual le presentamos un anteproyecto”, informó Palma.

Respecto al alcance de las modificaciones que se quieren incorporar, Palma detalló: “En base a las necesidades que surgen en este campo, estamos tratando de regularizar las aperturas de las farmacias y diferentes aspectos comerciales, delineamientos para las inspecciones y otros puntos que hacen a nuestra actividad diaria”.

Finalmente se acordó un próximo encuentro, ampliando la convocatoria para abarcar todas las necesidades del sector: “El ministro recibió nuestro anteproyecto de reforma y reglamentación de la ley y quedamos en concretar más adelante una reunión, citando a otras entidades que nuclean las farmacias en Entre Ríos”, resaltó Palma y destacó el trabajo conjunto mediante el cual se expondrán las necesidades que surgen en la práctica cotidiana para completar el anteproyecto.