Gracias al gesto solidario de una familia y el trabajo de las Unidades Coordinadoras de Transplantes de la provincia, siete personas que estaban en lista de espera pudieron acceder a diversos trasplantes. El operativo se concretó en el hospital Masvernat de Concordia y su director, Roberto Quarroz, destacó los resultados: “Estamos muy contentos porque todo funcionó muy bien, el operativo resultó exitoso gracias a la organización que el Ministerio de Salud incorporó en las Unidades Coordinadoras de Transplantes”.

Equipos de la Fundación Favaloro de Buenos Aires y uno del Sanatorio Parque de Rosario, llegaron a la ciudad de Concordia para participar junto a la Unidad Coordinadora de Trasplantes del CUCAIER de la novena donación multiorgánica de este año. El operativo se concretó con gran éxito gracias al trabajo coordinado que se efectuó entre los distintos equipos, el cual posibilitaron la llegada en tiempo y forma de los órganos a sus correspondientes destinos.

El donante falleció en la Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, y gracias al gesto humanitario de la familia, siete personas de las listas únicas de espera del INCUCAI podrán acceder a diversos trasplantes. Entre ellos se encuentran un paciente sexagenario que se encontraba en urgencia y recibirá un trasplante de hígado; una mujer quien se trasplantará de corazón, un paciente joven que recibirá el bloque pulmonar, otra paciente joven del hospital Garrahan que recibirá un riñón y un paciente joven de la provincia de Entre Ríos que recibió un bloque reno-pancreático. En todos estos casos la gravedad de las afecciones es importante y la calidad de vida que posibilita la práctica del trasplante es elevada. Además otras dos personas se verán favorecidas con trasplante de corneas.

Un testimonio positivo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante, puede salvar vidas que se encuentran a la espera de un órgano. En nombre de las personas trasplantadas y sus familiares, las autoridades del CUCAIER desean hacer llegar un profundo agradecimiento a la familia donante por su admirable gesto de solidaridad.