El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias y el Programa Provincial VIH/SIDA, ofrecerán asistencia médica y realizarán actividades de promoción y prevención para los jóvenes en la Fiesta de Disfraces  de Paraná.


La Fiesta de Disfraces es un acontecimiento anual que se realiza en la capital provincial y que reúne una enorme cantidad de personas de todo el país. Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos y en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan para los jóvenes, el domingo 18 de agosto se instalarán un camión y una carpa sanitaria con stands y dos ambulancias que estarán a disposición de cualquier eventualidad que pueda ocurrir.


«Con el equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias vamos a hacer la cobertura en el exterior del evento ya que está estimado recibir a mucha gente en la ciudad y queremos evitar accidentes vehiculares en la zona y estar preparados para cubrir cualquier necesidad de atención médica que surja», explicó Antonio Poelman, director de Emergencias Sanitarias e informó que para esto instalarán un camión sanitario y dos ambulancias en Circunvalación y Don Bosco.

También funcionará un hospital móvil que «contará con todo el equipamiento necesario para la atención primaria y de urgencias y van a estar trabajando médicos, enfermeros, paramédicos para abarcar la cobertura de cualquier emergencia que pueda surgir», según detalló Poelman.

Acciones de promoción

El director del Programa Provincial VIH/Sida de Entre Ríos, Eduardo Elías, precisó que este es el quinto año en el que Salud participa en la Fiesta de Disfraces. «Llevaremos preservativos, folletería, información, y responderemos a las consultas que surjan», destacó al tiempo que indicó que además del programa participarán integrantes de las organizaciones no gubernamentales con quienes habitualmente trabajan y el servicio de Infectología del Hospital San Martín. «Se trata de la acción de un programa fortalecido por gente que trabaja en otros sectores sociales y otras áreas del Estado».

Según detallaron las autoridades de Salud, el objetivo de estas acciones es promover la prevención entre los jóvenes y brindar asistencia en casos de accidentes para evitar situaciones de gravedad.