El Centro de Atención Pediátrica de Santa Elena –con el apoyo de la Coordinación Departamental de Salud– celebró el día del niño con los protagonistas de cada una de sus acciones de trabajo. Una suma de voluntades logró que unos 800 gurises tomen chocolate y disfruten de galletitas, facturas, caramelos, juguetes, payasos y pelotero.

 

 

Unos 800 chicos disfrutaron el día del niño el viernes 16 de agosto en el Centro de Atención Pediátrica de Santa Elena. Los trabajadores de la institución y otras voluntades, lograron que los niños celebren la infancia con caramelos, galletitas, facturas, chocolatada, payasos, regalos y pelotero.

La jornada de alegría, en la que participaron muchísimos niños de la localidad y zonas rurales fue organizada por el Centro Pediátrico de Santa Elena y la Coordinación Departamental de Salud.

La coordinadora Departamental de Salud, Judith Monzón, detalló que la fiesta resultó un éxito gracias al trabajo de los cocineros, enfermeros y demás profesionales del centro. Y también gracias al aporte de los comerciantes de la ciudad que donaron juguetes y organismos estatales como Sidecreer, Turismo Social, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, el Copnaf, los directores de los hospitales 9 de Julio de La Paz y San Miguel de Bovril, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Pablo Mendoza, Upcn y todos los comerciantes de Santa Elena.

“Las actividades comenzaron a las 10.30 de la mañana y terminaron a las 17, para que pudieran participar los niños que van a las escuelas en horario matutino y vespertino. Tuvimos una concurrencia importante: cerca de 800 niños. Fue una jornada altamente productiva”, refirió Monzón.

Durante el día y la tarde se concretaron acciones de promoción de la salud. “Los agentes sanitarios repartieron folletos y explicaron a los padres cómo cuidar a los niños, especialmente en épocas invernales”. Y “el equipo de odontólogos se refirió a cómo cuidar mejor la salud bucal infantil”, explicó. El Hospital 9 de Julio de La Paz, aportó la ambulancia a disposición de cualquier eventualidad. Asistió su director, Darío Engelmann y el director del Hospital San Miguel de Bovril, Franco Tomé.

La coordinadora resaltó que “el Departamento está trabajando unido porque se formó un grupo humano muy lindo y cada vez que se hace algo en una ciudad tratan de acompañar los directores de otras localidades”.