En Basavilbaso

 

Se realizó una capacitación sobre prevención y atención de siniestros viales en Basavilbaso, organizada por las áreas de Emergencias Sanitarias y Salud Vial del Ministerio de Salud. En ese marco, referentes de instituciones que trabajan en emergencias, alumnos de instituciones educativas y público en general participaron de las jornadas que apuntaron a fortalecer la capacidad de respuesta de la población ante distintas emergencias que surgen en la vida cotidiana.

 

La actividad incluyó tres intensas jornadas de capacitación sobre maniobras y estrategias de intervención ante emergencias.

 

La capacitación se inició con los primeros auxilios de emergencias frecuentes e incluyó aspectos teóricos y prácticos.

 

En la oportunidad el secretario de Gestión Sanitaria, Mario Tizzoni, destacó la importancia de saber resolver situaciones de emergencia y dijo: “La premisa es no hacer más daño y toda la vida se van a acordar que pudieron salvar una vida”.

 

Por su parte, el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela ponderó el trabajo entre Salud y el municipio y el compromiso de los asistentes con la sociedad. En tanto, el diputado Fabián Flores resaltó la actividad positiva y el compromiso en educación y prevención desarrollado por el Ministerio de Salud y el Hospital Sagrado Corazón de Jesús. “Uno valora la preparación y la capacitación cuando llega el momento crucial de ser protagonistas y salvar una vida”, concluyó.

 

Cabe destacar que de los encuentros participó además el director del Hospital de Basavilbaso, Sergio Giordanengo y unas 40 personas que pertenecen a áreas municipales de tránsito, choferes del hospital, estudiantes de enfermería y público en general.

 

Fortalecer la red

 

El director de Emergencias Sanitarias de la provincia, Antonio Poelman puntualizó sobre la capacitación y dijo: “Trabajamos la prevención, los siniestros viales, la concientización del uso de los elementos de seguridad como casco y cinturón, el consumo de alcohol a la hora de conducir, y la atención de emergencias prehospitalarias”.