Este martes

Este martes 22 de septiembre, se realizará un encuentro con autoridades del hospital de Santa Elena. En ese marco, equipos técnicos del Ministerio de Salud expondrán sobre el proceso de regionalización de las maternidades encarado por la cartera sanitaria en la provincia. Desde Salud indicaron que la maternidad de la localidad seguirá funcionando con normalidad.

El Ministerio de Salud avanza en el proceso de regionalización de la atención perinatal. A través de la Secretaría de Salud se ha llevado a cabo el relevamiento en cada una de las maternidades con el objetivo de determinar los servicios que ofrecen, su distribución, estructura edilicia, equipamiento, recursos humanos, organización y establecer el nivel de responsabilidad y competencia.

En esta línea, el martes 22 de este mes, equipos técnicos del Ministerio de Salud mantendrán un encuentro con autoridades del hospital de Santa Elena en donde expondrán acerca del proceso de regionalización de maternidades encarado desde la cartera sanitaria. Éste se inició con la puesta en valor de la maternidad del hospital 9 de Julio de La Paz para recibir los partos de todo el departamento.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la actividad no implicará el cierre de la Maternidad del hospital de Santa Elena. “La Maternidad de Santa Elena seguirá funcionando con normalidad y continuará realizando partos. Desde Salud sugerimos derivar a La Paz, ya que antes esos partos eran derivados al hospital San Roque de Paraná. Allí recientemente optimizamos y dotamos de recursos de capital y humano a la maternidad del hospital 9 de Julio”, afirmó el secretario de Salud, Mariano Camoirano.

 

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos