El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, abordó con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, cuestiones legislativas vinculadas con la actividad. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad de ejecutar acciones en temas de mutuo interés, como el acompañamiento desde la entidad de las campañas de prevención de la cartera sanitaria o el desarrollo conjunto de capacitaciones sobre el uso correcto de medicamentos.

En el encuentro se trataron cuestiones referentes a la ley provincial de farmacia, por lo que se pautó un nuevo encuentro con el Colegio para continuar trabajando conjuntamente en este sentido. Además se abordó “una preocupación permanente y constante que tienen desde el Colegio, como es el hecho de evitar la venta de medicamentos en lugares que no estén habilitados. Esto es una cuestión de salud pública, así que les vamos a ofrecer todo nuestro apoyo y colaboración para que este proyecto sea una realidad”, expresó De la Rosa.

Por su parte Irigoiti indicó que desde la entidad que encabeza querían presentarse al ministro y desearle éxito en la gestión. “Le comentamos acerca de los proyectos que tenemos y nos pusimos a disposición para aquellos encarados desde Salud en los que podamos contribuir”, señaló.

Las posibilidades de desarrollar acciones en conjunto entre el Colegio de Farmacéuticos y la cartera sanitaria son varias. «En la actualidad estamos trabajando con la problemática del dengue por lo cual hablamos con el ministro para ver qué podemos hacer en conjunto. Luego del encuentro nos llevamos afiches para distribuir desde el Colegio y transmitir las recomendaciones en toda la provincia», informó Irigoiti.

Además, en la audiencia realizada en el despacho ministerial, se habló de desarrollar en forma mancomunada un proyecto formativo dirigido a la población. La idea es instruir en los dos extremos de la vida: en la niñez y en la tercera edad. En la niñez, inculcando desde las escuelas, creando conciencia desde pequeños lo que significa el uso de medicamentos y la forma correcta de usarlos. Y en la tercera edad, promoviendo el uso responsable de medicamentos, desalentando prácticas como la automedicación y la sobredosificación de remedios de venta libre.