De la Rosa se reunió con la directora de Educación Superior y el Departamento de Enfermería

 

En un encuentro entre el ministro de Salud, Ariel de la Rosa; la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación, Mirta Espinosa, y el jefe del Departamento Central de Enfermería, Jorge Banchero, se avanzó en la continuidad del programa de titulación para auxiliares de Enfermería.

La ejecución y continuidad del programa de titulación para auxiliares de Enfermería, por el que unos 831 trabajadores recibirán en 2017 su título de enfermeros, fue uno de los temas centrales abordados por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa; la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación, Mirta Espinosa y el jefe del Departamento de Enfermería, Jorge Banchero.

En la oportunidad, Mirta Espinosa destacó que “fue una reunión muy rica” para abordar el “programa de formación para auxiliares de Enfermería, que ya está en marcha, y trabajar las líneas prospectivas de trabajo 2016-2017”. Al respecto, la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación consideró: “Estamos sosteniendo interministerialmente un proyecto que es de una originalidad y una potencia educativa totalmente nueva”.

El jefe del Departamento Central de Enfermería de la cartera sanitaria provincial, Jorge Banchero, destacó que “la titulación para auxiliares de Enfermería está nucleando a 831 personas en Entre Ríos que se desempeñan en hospitales, centros de salud y algunos ámbitos que también dependen del Estado como la Policía o el Servicio Penitenciario”.

Concretamente los nuevos profesionales egresarán en julio de 2017.

También participaron de la reunión Verónica Rodríguez, miembro del equipo técnico de la Dirección de Educación Superior del CGE, y Dora Gómez, del Departamento Central de Enfermería.