De la Rosa se reunió con Bello

Previo al primer Foro de elaboración del protocolo Regional para el combate contra el dengue, que tendrá lugar el viernes en Posadas, provincia de Misiones, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, se reunió con el parlamentario del Mercosur Cristian Bello, con el propósito de brindarle material e información pertinente.

El ministro de Salud dialogó con el parlamentario del Mercosur de la importancia del protocolo de combate contra el vector que ocasiona la epidemia del dengue, con la participación de los integrantes del Parlamento del Mercosur y especialistas de distintos países.

Parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, junto a autoridades nacionales, provinciales y especialistas en la problemática generada por el Aedes aegypti, concretarán una contextualización técnica y sanitaria desde un abordaje multisectorial.

El legislador del Parlasur se reunió con el titular de la cartera sanitaria provincial para adelantarle el trabajo multisectorial en el primer foro de discusión entre los países miembros para la elaboración de “un protocolo de acción ante los casos de dengue, que es la gran preocupación de las provincias del noreste argentino, Brasil, Uruguay y Paraguay”. Bello destacó que pondrán en común las acciones de cada Estado, provincia y región para tratar el tema. “Dialogamos acerca de las acciones, sobre todo en prevención, que ha llevado adelante Entre Ríos, cuál es el estado de situación, cuáles son los casos detectados y cómo es el protocolo que desarrolla Entre Ríos”, destacó el parlamentario tras un encuentro para contar con material y datos suficientes.

Bello indicó que la importancia de contar con un protocolo de elaboración conjunta es para accionar de manera coordinada.

Asimismo, en su doble rol de parlamentario y comunicador, explicó que trató “cuestiones relativas al funcionamiento del Ministerio de Salud, de cómo podemos ayudar a través de los medios de comunicación”. De esta manera, se avanzará en “articular mecanismos para que los esfuerzos no sean aislados y se pueda trabajar en conjunto”, resumió.

Las conclusiones de este primer foro internacional formarán parte de un documento que será presentado en el próximo plenario del Parlasur, el 14 de marzo.