Durante las vacaciones de verano, los niños y niñas permanecen más tiempo dentro de sus hogares aprovechando el tiempo de ocio y descanso. Es por ello que resulta necesario que los adultos responsables o tutores tomen las medidas de precaución correspondientes para evitar accidentes domésticos.

Los accidentes de este tipo que son más habituales en chicos de 5 años son las caídas de la cama, quemaduras, golpes con electrodomésticos en la cara y en la cabeza, picaduras de animales y mordeduras de perros. Es por esto que en espacios como el living es necesario asegurar televisores contra la pared y su respectiva mesa, como así también tapar las entradas de los enchufes para evitar descargas eléctricas.

Asimismo, en la cocina se debe tomar como hábito la utilización de las hornallas traseras, cerrar la llave de gas y que los niños se acostumbren a no tocar la puerta del horno. A su vez, los cuchillos, los vasos y botellas de vidrio deben estar fuera de su alcance.

Por otro lado, los patios y jardines son aprovechados para el esparcimiento y la recreación. Sin embargo, es preciso tener el patio limpio con el pasto cortado y en caso de contar con pileta ponerle barandas y puertas que no puedan abrir o destrabar.

En caso de urgencias se recomienda consultar al efector más cercano.