El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclaró que desde los diferentes efectores de la provincia no se están solicitando datos personales a la comunidad, a través de llamadas telefónicas, para recibir dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En este sentido, la cartera sanitaria alertó sobre la importancia de no responder este tipo de llamados donde se aduce que se requieren diferentes datos para registrar a la persona interesada en recibir por ejemplo la dosis de refuerzo. Actualmente, los hospitales y centros de salud realizan sus propias convocatorias para desarrollar los operativos de vacunación, pero en principio las personas que aún no se han registrado lo pueden hacer ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E. Al mismo tiempo, ante cualquier duda, se pueden comunicar al  0800 -888-8228, de 8 a 14 de lunes a viernes, en caso de necesitar evacuar dudas o bien, rectificar y/o actualizar los datos.

Al respecto, la coordinadora ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), María Eva Famín, en declaraciones a la prensa sostuvo que la población debe estar atenta a la información oficial brindada por las redes sociales del Ministerio de Salud y de los efectores.