La secretaria de Salud, Carina Reh, se refirió en declaraciones periodísticas a la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la Pandemia por coronavirus donde, en comparativa con enero, se observa una disminución progresiva y significativa de los contagios.

“Este descenso de coronavirus nos permite, otra vez, profundizar acciones preventivas, fundamentalmente en los niños en la primera y segunda infancia en lo que tiene que ver con extremar los controles de salud y revisar el calendario de vacunación para recuperar aquellas dosis que han sido diferidas”, señaló Reh.

Asimismo expuso: “El trabajo de salud no para y la prevención es la mejor herramienta para evitar enfermedades. Con el inicio del ciclo lectivo nuestras acciones están destinadas a enfocarnos, fundamentalmente, en las infancias, en las adolescencias para garantizar niños y niñas sanos, saludables, con una presencialidad plena; y que podamos fortalecer todas las medidas preventivas que estén a nuestro alcance”.

Por otra parte, la funcionaria hizo mención a que, a fines de 2021, Salud inició un trabajo para el recupero de cobertura en vacunas que protegen contra el sarampión y la rubéola; sobre todo cuando se inició el esquema de vacunación Covid en la población de 3 a 11 años. A esto se suman los controles de salud, previos al ingreso escolar, lo que permitirá equilibrar el retardo.

En este sentido, Reh analizó: “Es muy importante sostener todo lo que hemos recorrido y avanzado en cuanto a vacunación, recuperando dosis dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones que durante 2015-2019 fueron sacadas de calendario; como ser la vacuna meningococo”.