El gobierno provincial a través del Ministerio de Salud entregó cinco ambulancias a efectores de los departamentos Federación y Concordia, lo cual significó una inversión de 28.700.000 de pesos. De este modo, hospitales y centros de atención primaria incorporaron unidades 0Km.

En virtud de continuar dotando de unidades de traslado a los efectores del territorio entrerriano para mejorar y fortalecer los servicios, en  la jornada de este jueves el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, hicieron entrega de cinco ambulancias a los hospitales San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí, San Vicente de San Jaime de la Frontera y a los centros de atención primaria Gregorio Pucheta de Los Conquistadores y Brasil de Pedernal (departamento Concordia).

Se trata de una inversión de 28.700.000 de pesos en total y la entrega de estas cinco unidades se suma a las ya distribuidas anteriormente.

Las ambulancias en cuestión tienen todas las mismas características técnicas. Se trata de ambulancias tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominadas de baja complejidad y equipadas con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos. Las mismas fueron adquiridas mediante licitación pública, con un costo de 5.740.000 pesos cada una.